No recuerdo mi primer cumpleaños, y no se si alguno de ustedes le ha pasado lo mismo. Es normal que en esta etapa no seamos todavía conscientes de lo que somos ni de lo que hacemos así que lo más probable es que los recuerdos desde los primeros meses hasta el primer año de vida sean muy difusos.
Esto me lleva al siguiente cuestionamiento ¿por qué nos celebran una fiesta en nuestro primer cumpleaños si es que no la vamos a recordar cuando seamos más grandes?. Me parece algo raro, debido a que la fiesta es para agasajar al cumpleañero, pero si a este lo mandan a dormir o no le permiten jugar o romper su propia piñata por ser muy pequeñito, entoces donde está el sentido de hacerle una fiesta.
Recuerdo cuando celebramos el primer cumpleaños de mi hermana menor, yo jugué varios juegos, rompí la piñata con mis primos, y recuerdo el show animado; pero no creo que mi hermana se acuerde y eso me parece algo injusto. Siento como si yo me hubiera divertido mucho más que mi propia hermana, jugando y saltando mientras ella estaba en los brazos de mis padres.
Yo he llegado a la conclusión de que los cumpleaños fueron creados para solo satisfacer a los invitados y darle un estatus especial a la fecha, pero no necesariamente tiene que ser un agasajo al cumpleañero, creo que esa es la realidad así que solo queda aceptarla tristemente, y aprovechar las fiestas de cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario